EUPV cree que el acuerdo de Ortiz con Anticorrupción evidencia la corrupción "sistemática" del PP

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Rosa Pérez Garijo, ha opinado que el acuerdo entre el empresario Enrique Ortiz y la Fiscalía Anticorrupción admite "la existencia de esta corrupción sistemática, continuada y organizada de los gobiernos municipales del PP de Alicante".
Enrique Ortiz
Enrique Ortiz
EUROPA PRESS - Archivo
Enrique Ortiz

Este jueves se ha conocido que Ortiz ha aceptado dos años de prisión y una multa de casi 900.000 euros por los delitos de por corrupción de autoridades, tráfico de influencias, así como de cooperador necesario para un delito continuado de prevaricación, en la causa del caso Brugal relativa al supuesto amaño del Plan General de Alicante (PGOU), proceso en el que también figuran como acusados los exalcaldes 'populares' de la ciudad Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo y que estaba señalado para juicio el próximo 30 de junio.

En un comunicado, Pérez Garijo ha dicho: "Para cualquier persona demócrata y con un mínimo sentido del civismo y la justicia resulta una buena noticia el hecho de que se admita la existencia de esta corrupción sistemática, continuada y organizada de los gobiernos municipales del PP de Alicante".

Así, ha agregado que, "a la espera de lo que pueda ocurrir con el resto de acusados", el hecho de que Ortiz colabore con los tribunales y confirme la existencia de estas prácticas corruptas da la razón a EUPV que "durante años" ha estado "denunciando" esa situación "a pesar de las presiones, las descalificaciones y el esfuerzo que suponen estas batallas judiciales".

Ha señalado, además, que "como acusación popular, en EUPV nos sentimos orgullosas de haber contribuido a frenar el expolio continuado por parte de la derecha, y también a recuperar para las arcas públicas una parte de lo robado".

"Afortunadamente, aquella etapa del PP en el poder poco a poco acaba revelándose como lo que Esquerra Unida siempre denunció: un régimen de constante corrupción con una banda disfrazada de partido político que se dedicaba al expolio y al saqueo de los recursos de las ciudadanas y ciudadanos", ha mantenido.

"Unos gobernantes que nos llevaron a la ruina y que esquilmaron las cajas públicas en beneficio propio, y que afortunadamente cada vez tienen menos poder. La ciudadanía y los tribunales van colocándolos en su sitio, y lo que debería preocuparnos es que no vuelvan nunca a poner sus manos sobre la gestión pública, ahora que comprobamos cuáles eran sus actividades", ha continuado.

Rosa Pérez Garijo ha recordado "el desgaste y el esfuerzo personal que muchas personas de Esquerra Unida hemos tenido que sufrir para perseguir estos delitos y denunciarlos al juzgado". "Nunca agradeceremos bastante el tiempo, los recursos y los esfuerzos que nuestra gente ha dedicado para conseguir que el País Valenciano deje de ser un paraíso de la corrupción, como lo fue durante la etapa del PP en el poder, y conseguir iniciar una nueva etapa como la actual de limpieza democrática, de transparencia, de gestión eficiente y de instituciones verdaderamente dedicadas al servicio a la ciudadanía", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento